Abr 06

https://trofeosbordallo.com/blog/

Cuando practicas un deporte y eres parte de una competición, es normal que en ese mismo evento, por el hecho de haber participado en sí mismo te den una medalla deportiva. Estas medallas pueden ser muy variadas y de diversos tamañas y formas. También pueden ser de distintos materiales.

Lo que se trata en esto es de saber cuál es la forma en la que se pueden limpiar estas medallas para que con el tiempo se mantengan como el primer día.

Por supuesto que la forma de limpiar dependerá en gran parte del material en la que están hechas, pero de forma general, podríamos decir que estas son algunos de los mecanismos de limpieza:

Detergente
Si tu medalla está muy sucia, entonces será tan simple como lavarla con un detergente. Para ello, toma un cubo de agua y coloca en su interior un tapón de detergente con agua caliente. Vas a mezclar la solución y así colocar la medalla en el interior. En pocos minutos verás cómo toda la suciedad se empieza a desprender.

Puedes hacer uso de un cepillo de cerdas muy finas para los detalles.

Pasta de dientes
Lo primero que hay que hacer es colocar la medalla en remojo durante unos cuantos minutos. A partir de allí se añade un poco de pasta de dientes en la superficie que esté sucia de la propia medalla.
Con un cepillo de dientes, vas a fregar toda la zona poco a poco y verás cómo la suciedad empieza a salir. Ten cuidado y hazlo despacio, de lo contrario podrías rallar la medalla.

Jabón de sosa
Es otro de los mecanismos clásicos ya que es un tipo de jabón que ayuda a capturar la suciedad. Lo que se hace es remojar la medalla y después colocar el jabón de sosa.
Igual que en el caso anterior, con un cepillo de dientes se le va dando con mucho cuidado y se seca con un trapo limpio.

Los comentarios están actualmente cerrados.